Pantaenius – información sobre los huracanes

07. septiembre 2017

Como ustedes ya saben, el Caribe y Florida han sido devastados por los recientes huracanes Irma y Maria. Las infraestructuras marítimas y numerosos barcos y yates también se han visto afectados. Con el fin de acceder a las zonas devastadas y poder comenzar rápidamente a hacer frente a los daños causados, Pantaenius ha enviado un equipo de expertos al Caribe y Florida en cooperación con MCS - Marine Claims Service. Con la ayuda de una oficina de siniestros móvil, a bordo de un catamarán a vela, el trabajo se pudo iniciar en la zona una semana después, tras el paso del huracán Irma. Otro equipo se está preparando para partir hacia el Caribe, ya que la situación en las Islas Vírgenes en particular, es extremadamente lenta y compleja.

Debido a la extraordinaria fuerza y el enorme tamaño de las dos tormentas, las infraestructuras y las opciones de comunicación y transporte en la zona han sido drásticamente reducidas o completamente perdidas. Los recursos, que se necesitan con urgencia para restaurar la electricidad, el agua y la reconstrucción general siguen faltando o no se canalizan adecuadamente en las zonas afectadas. Huelga decir que el bienestar de la población local es una prioridad absoluta dadas estas circunstancias. Por lo tanto, estamos coordinando nuestros equipos con las autoridades y organizaciones locales para garantizar que nuestra labor con los siniestros no obstaculice su trabajo ni bloqueen los equipos.

Si usted está en el área afectada y sospecha que su yate tiene posibles daños, por favor envíenos la siguiente información enviando un correo electrónico a: irma-spain@pantaenius.com 

- Nombre del cliente / nombre de la embarcación / número de póliza

- Posición exacta de la embarcación – en tierra (nombre del astillero) o en marina (nombre del puerto y número de amarre)

- Contacto local (nombre y número de teléfono)

- Últimas fotos de la embarcación antes del evento

Por favor, no dude en contactar con nosotros si precisa cualquier información adicional. En caso de emergencia por favor llame al +34 971 70 86 72.